Limpieza de colegios en Zamora

La limpieza de colegios e institutos es esencial para el buen desarrollo de los estudiantes. Por eso, en MRL ofrecemos el servicio integral de limpieza de centros escolares. Te contamos en este post cómo limpiamos los centros educativos para garantizar la salud e higiene de los alumnos y profesores.

¡Rellena el formulario!

Nos pondremos en contacto lo antes posible.

Presupuesto gratis

Servicio programado

Profesionales expertos

Tiempos garantizados

Limpieza de colegios e institutos: la salud es lo primero

La salud de los alumnos y profesores es primordial en un centro educativo. En colegios e institutos, la limpieza de todos los espacios es necesaria para que los alumnos se sientan en un lugar cómodo y seguro en el que desarrollar sus capacidades. A continuación te contamos la importancia que tiene la limpieza de cada una de las zonas del centro educativo.

La importancia de limpiar las aulas

Las aulas son el espacio en el que más horas pasan los alumnos. Por eso, su limpieza es más que necesaria para favorecer el correcto desarrollo de las clases en los colegios e institutos

Además de la clásica ventilación de las aulas, es importante la limpieza de superficies y del suelo, por lo que a continuación detallamos cada una de ellas.

Superficies

En cuanto a la limpieza de superficies, destaca la labor de quitar el polvo, ya que no hacerlo puede provocar alergias. También es importante la limpieza de superficies como mesas –tanto de los alumnos como del profesor–, y estanterías.

Sin embargo, la superficie que merece más atención en los centros educativos son las pizarras. El polvo de las tizas también puede provocar alergias, por lo que las pizarras deben limpiarse, al menos, una vez al día con un paño húmedo. Nuestro trabajo no solo consiste en limpiarlas, sino también en desinfectarlas, para asegurarnos de que la superficie está como nueva para el comienzo del día siguiente.

Suelo

La limpieza del suelo de las aulas también es imprescindible, ya que los alumnos pueden llevar barro en las zapatillas, o incluso puede haber accidentes –se pueden caer líquidos al suelo, tizas, y otros elementos que pueden ensuciarlos–, y es necesario mantenerlo limpio para asegurar la salud de los alumnos.

Pasillos y zonas comunes

Los pasillos y otras zonas comunes son lugares muy transitados por los alumnos, por lo que su limpieza y desinfección es realmente importante para mantener el colegio limpio. Además, suelen ser los espacios más amplios del centro, y donde suelen concentrarse todos los alumnos en determinadas horas.

En MRL no solo limpiamos los pasillos y otras zonas comunes, sino que también los desinfectamos para asegurar que, al día siguiente, estén en perfecto estado para los alumnos.

zonas de profesores

Las zonas de profesores, como despachos, salas comunes y departamentos, también son espacios que precisan de una limpieza a fondo, aunque también es posible que se requiera una limpieza superficial diaria y una limpieza a fondo semanal. Todo ello depende del tipo de servicio que se requiera.

En las limpiezas a fondo, en MRL nos ocupamos de la limpieza de cristales, superficies y suelos, teniendo especial cuidado con los documentos privados que haya en cada área. 

Pide presupuesto para que limpiemos tu empresa en Zamora

¿Quieres un presupuesto para la limpieza de un colegio o instituto en Zamora? Contacta con nosotros, te haremos un presupuesto personalizado ajustado a tu centro educativo en Zamora.

Opiniones de nuestros clientes

ana morillo chillon
4. Junio, 2022.
Puntuales. Preocupadas de que todo quedará a nuestro gusto. Loli, Gema y Ángela muy amables
Soledad Martín Seco
18. Abril, 2022.
Muy profesionales ensucian trabajo
manuel ferrer
1. Abril, 2022.
Fueron a limpiar la cocina y los baños y quede muy contento. Me gusto mucho el trato y muy eficaces y en el tiempo que me dijeron.
Esther M. Sánchez
11. Febrero, 2022.
Muy buen servicio. Calidad, puntualidad y flexibilidad.
Laura PLzn
9. Febrero, 2022.
Magnífica empresa y gran trabajadora Loli: profesional, amable y puntual. Se nota que sabe lo que hace. Recomendable 100%

Estamos en SALAMANCA - ZAMORA - VALLADOLID

Abrir chat