Limpieza de residencias de ancianos en valladolid

La limpieza es esencial en una residencia de ancianos. Con MRL no tendrás que ocuparte de la limpieza de tu geriátrico.

¡Rellena el formulario!

Nos pondremos en contacto lo antes posible.

Presupuesto gratis

Servicio programado

Profesionales expertos

Tiempos garantizados

La importancia de organizar la limpieza de una residencia de ancianos

A la hora de limpiar una residencia de ancianos, es clave organizar los espacios que hay que limpiar. ¿Por qué la limpieza es tan importante en los geriátricos?

Los habitantes de las residencias son gente mayor. Necesitan vivir en espacios limpios y salubres, por lo que la limpieza es esencial.

Además, la elección de productos de limpieza es uno de los aspectos más importantes. Los ancianos suelen tener sistemas inmunológicos más débiles y son más propensos a sufrir reacciones alérgicas o problemas respiratorios. Utilizar productos de limpieza agresivos o con químicos fuertes puede ser perjudicial para su salud. Es esencial, por tanto, elegir productos suaves y no tóxicos que representen un riesgo para los residentes.

Por último, la limpieza debe organizarse para crear una buena impresión y transmitir confianza a visitantes y residentes, lo que puede ser importante para el bienestar emocional de los residentes y sus seres queridos.

¿Qué incluye la limpieza de residencias de ancianos en Valladolid?

La limpieza adecuada de cada una de las estancias de una residencia no solo implica mantener las estancias libres de suciedad y desorden, sino también garantizar la higiene y prevenir la propagación de enfermedades. A continuación exploramos la importancia de mantener cada una de las áreas limpias, y cómo esto contribuye al bienestar general de los ancianos.

Comedor

El comedor es una parte esencial de las residencias, ya que es donde los residentes pasan gran parte de su tiempo y disfrutan de las comidas. Dentro de la limpieza del comedor, destaca la limpieza de superficies, del suelo y, como parte esencial, el mantenimiento de la ventilación.

Zonas de día

Las zonas de día son espacios comunes, donde los ancianos pasan gran parte de su tiempo, socializando, participando en actividades y relajándose. Es fundamental establecer un programa de limpieza regular, para mantener las zonas de día limpias y libres de suciedad, polvo y gérmenes. Esto implica aspirar los pisos, limpiar las superficies, desinfectar las áreas de contacto frecuente como mesas y sillas, y limpiar los objetos decorativos.

También se deben limpiar regularmente los equipos de ejercicio, los controles remotos, los teléfonos y otros objetos que los residentes utilizan con frecuencia.

Zonas de paso

Las zonas de paso en las residencias de ancianos son de vital importancia; son áreas de alto tráfico y requieren una atención especial para mantener la higiene y prevenir la propagación de enfermedades. Los suelos deben ser barridos y fregados con frecuencia diaria, para eliminar el polvo y la suciedad.

Habitaciones

La limpieza de las habitaciones trata de asegurar un ambiente limpio, seguro y cómodo para los residentes. Para este proceso, es clave mantener el espacio libre de obstáculos. Además, para nosotros es esencial saber que estamos trabajando en el hogar de los residentes, así que tratamos con respeto sus pertenencias y aseguramos su privacidad.

Otras áreas

Por supuesto, para la limpieza de toda la residencia tenemos especial cuidado con las áreas de alto contacto, como los pomos de las puertas, los interruptores de luz y los controles remoto.

Presupuesto de limpieza de residencias de ancianos en Valladolid

Si quieres recibir un presupuesto de limpieza para una residencia de ancianos, puedes contactar con nosotros. Te mandaremos un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Opiniones de nuestros clientes

ana morillo chillon
4. Junio, 2022.
Puntuales. Preocupadas de que todo quedará a nuestro gusto. Loli, Gema y Ángela muy amables
Soledad Martín Seco
18. Abril, 2022.
Muy profesionales ensucian trabajo
manuel ferrer
1. Abril, 2022.
Fueron a limpiar la cocina y los baños y quede muy contento. Me gusto mucho el trato y muy eficaces y en el tiempo que me dijeron.
Esther M. Sánchez
11. Febrero, 2022.
Muy buen servicio. Calidad, puntualidad y flexibilidad.
Laura PLzn
9. Febrero, 2022.
Magnífica empresa y gran trabajadora Loli: profesional, amable y puntual. Se nota que sabe lo que hace. Recomendable 100%

Estamos en SALAMANCA - ZAMORA - VALLADOLID

Abrir chat