Limpieza de hospitales y clínicas en salamanca
Los centros sanitarios necesitan una limpieza constante.
En MRL Servicios nos encargamos de todo.
limpieza de hospitales y clínicas en Salamanca
En MRL Servicios sabemos la importancia que tiene la limpieza de hospitales y resto de centros sanitarios para el correcto funcionamiento de los mismos. La higienización de estos espacios es clave para mantener la salud de los trabajadores, enfermos y acompañantes, por lo que también ofrecemos el servicio de limpieza de hospitales.
¿Qué incluye la limpieza de hospitales en salamanca?
La limpieza de hospitales y clínicas en Salamanca es profunda. Se empieza por una limpieza más superficial, de retirada del polvo, barrer y fregar los suelos a diario, y después se desinfectan los quirófanos y las habitaciones de los pacientes, así como se procede a otras tareas como la eliminación de residuos.
Por eso, en MRL Servicios consideramos que la limpieza de clínicas y centros sanitarios en Salamanca debe hacerlo un equipo de profesionales, concienciados con la necesidad que tienen estos espacios de ser limpiados a diario. Este servicio es, por lo tanto, un servicio de limpieza diario.
Además, sabemos que cada tipo de espacio dentro de un hospital tiene unas características diferentes, y por lo tanto tienen unas necesidades de limpieza propias.
¿Debería contratar la limpieza del hospital?
La limpieza de un hospital debe delegarse en una empresa de profesionales, que tengan los conocimientos necesarios para realizar una correcta desinfección de los espacios. El equipo médico y administrativo del hospital no cuenta con dichos conocimientos, por lo que lo más fácil es contar con un grupo de limpiadores grande y dividir los profesionales de limpieza en equipos, para que cada uno de ellos se encargue de una zona.
¿Con qué productos limpiamos el hospital?
Para la limpieza de hospitales es primordial el uso de guantes, ya que los productos que se utilizan para desinfectar las superficies pueden ser corrosivos y hacer daño a la salud de las manos.
Para la limpieza de los diferentes espacios de un centro sanitario se utilizan varios tipos de productos.
Destaca la limpieza de quirófanos, ya que es la zona más sensible de los hospitales, y la higiene dentro del mismo es primordial. Además, los baños también deben estar limpios constantemente, ya que es un espacio en el que afloran las bacterias.
Para ello, es importante contar con productos específicos para baños, quirófanos, habitaciones y zonas comunes, como pasillos o salas de espera. En caso de las consultas, al igual que para los quirófanos, los desinfectantes deben ser neutros.
Nuestro equipo de profesionales de limpieza sabe cuáles son los productos específicos que deben utilizar para cada uno de los espacios. Esa es la primera razón por la que contratar un servicio externo de limpieza para el hospital.
Presupuesto de limpieza de clínicas y hospitales en Salamanca
Realizamos presupuestos personalizados, adaptados a las necesidades de limpieza de cada espacio.
Para contratar a MRL Servicios para la limpieza de tu clínica o centro médico en Salamanca, puedes contactar con nosotros para solicitar tu presupuesto.