Limpieza de centros comerciales en Salamanca

Nos encargamos de la limpieza de tu centro comercial

La limpieza de centros comerciales es un servicio que debe realizarse con mucha frecuencia, ya que estos espacios son transitados por multitud de gente a diario, así que es necesario hacer una limpieza diaria.

Te contamos más sobre la limpieza de centros comerciales, para que decidas si contratar a MRL para mantener tu centro comercial limpio.

¿Qué incluye la limpieza de centros comerciales con MRL?

La limpieza de centros comerciales es una limpieza profunda de todo el espacio. Desde la limpieza de cristales, tanto interiores como exteriores, el barrido, fregado y abrillantado de suelos. Además, también ofrecemos otros servicios de limpieza, como la limpieza de escaparates, eliminación de graffitis en las paredes tanto interiores como exteriores, así como la limpieza y mantenimiento de jardines.

Hacemos especial hincapié en la limpieza de escaleras mecánicas, porque es un espacio donde se acumula gran cantidad de suciedad. El parking también requiere de una limpieza constante para favorecer la higiene del espacio.

Los baños también son lugares clave a la hora de limpiar un centro comercial; de hecho, son zonas que se deben limpiar más de una vez al día para garantizar la higiene de los usuarios.

¿Cómo planificar la limpieza de centros comerciales?

La limpieza de centros comerciales debe planificarse correctamente para conseguir una buena experiencia de usuario de cada uno de los clientes que vayan al centro. Por eso, es necesario seguir estos dos consejos para conseguir unos resultados satisfactorios para todos los usuarios del centro comercial: segmentar la limpieza por zonas, desde las de uso más continuado hasta las menos utilizadas, y definir horarios de limpieza.

Priorizar zonas

Uno de los puntos clave de la limpieza de lugares públicos es realizar dicha limpieza con más frecuencia en las zonas más utilizadas. Los baños son las zonas que más pueden requerir una limpieza que otras como los escaparates; por eso, es importante ordenar las zonas priorizando aquellas que requieran más atención.

Definir horarios

Definir los horarios de limpieza es importante para que estos no interfieran en el desarrollo normal del centro comercial. Para los baños, la frecuencia de limpieza es de dos o tres veces al día, y los horarios se deben compaginar para que siempre haya algún baño disponible.

Además, el uso de máquinas para la limpieza del centro comercial debe hacerse en horario en el que no interrumpa el paso de gente por dichas zonas, y además el ruido que hacen esas máquinas puede molestar a los usuarios del centro comercial.

Importancia de la limpieza del centro comercial

La limpieza y mantenimiento de las instalaciones es uno de los elementos más importantes para el buen funcionamiento de un centro comercial. Los centros comerciales son espacios muy amplios, en los que es mucha la afluencia de gente que los visita a diario. 

Por eso, para evitar la proliferación de virus, bacterias y suciedad, es importante que la limpieza de estos espacios la realicen profesionales.

Contacta con nosotros y solicita un presupuesto para la limpieza de tu centro comercial. Te haremos un presupuesto personalizado para los servicios que necesites.

¡Rellena el formulario!

Nos pondremos en contacto lo antes posible.

Abrir chat