Como propietarios, tenemos la obligación de mantener una buena limpieza de la comunidad en la que residimos para garantizar la higiene y la calidad de vida de todos los vecinos.
En el siglo pasado era común que esa limpieza comunitaria la ejerciera cada semana un propietario, pero en la actualidad suelen ser empresas externas las que se encargan de esta labor.
¿Quieres saber qué valoran estas empresas de limpieza para ofrecerte un presupuesto? ¡Te lo contamos!
Factores que influyen en el presupuesto
De manera general y para tener una referencia, la limpieza de comunidades por parte de empresas especializadas suele rondar los 15 euros la hora, pero este variará en función de muchos factores.
La empresa encargada de realizar el presupuesto para vuestra comunidad tendrá en cuenta ciertos aspectos esenciales para ajustarse a las necesidades del edificio y zonas comunes en las que residís.
¡Os los contamos!
Tipo de limpieza
La limpieza de la comunidad de vecinos puede ser superficial o profunda. Ha de definirse si incluirá solo los portales o también las zonas comunes. La empresa debe especificar en el presupuesto si incluyen limpieza de escaleras, cristales, barandillas, ascensor, garaje, terraza y otro tipo de zonas.
Tipo de tarifas
Los presupuestos que ofrecen las empresas suelen ser por horas o mediante una tarifa plana mensual o anual. Esta última suele ser bastante más rentable para los vecinos y proporciona un mayor grado de limpieza e higiene general.
Frecuencia del servicio
La limpieza de la comunidad puede realizarse a diario, semanal o mensualmente, y también puede incluir una limpieza más completa y profunda trimestralmente. Esto dependerá de lo que la comunidad requiera y, por supuesto, acuerde.
Tamaño de comunidad
El precio también variará en función del tamaño de las zonas que los profesionales deban limpiar. En determinadas ocasiones, se fija el presupuesto del servicio en base a los metros cuadrados de limpieza requeridos.
Desplazamiento a la comunidad
El presupuesto tendrá en cuenta los kilómetros de desplazamiento que deban hacer las profesiones para llegar a la comunidad y el tipo de vehículos que deban utilizar, y también si este se encuentra en zonas lejanas, peligrosas o de difícil acceso.
Productos y utensilios de limpieza
La selección de los productos y herramientas utilizadas para la limpieza de las comunidades condicionarán el presupuesto de la empresa debido a los gastos extra que estos puedan suponer. Como es lógico, no es lo mismo una limpieza manual que el uso de maquinaria específica, como pueden ser aquellas empleadas para determinadas superficies de suelo o el jardín.
¿Es recomendable contratar servicios de limpieza para una comunidad de vecinos?
La respuesta es clara: Sí. Es igual o más importante que la limpieza de tu casa, ya que por cada rincón de la comunidad pasan muchas personas y es necesario que las condiciones sean óptimas.
En MRL Servicios de limpieza ponemos a tu disposición los mejores productos en manos de grandes profesionales del sector para que todos los espacios de tu comunidad queden impolutos.