Trucos para limpiar tu mampara de ducha

Si hay algún espacio delicado en la casa, ese es el baño. Todas las personas, convivientes o invitados, pasan por él y requiere una limpieza exhaustiva y constante.

En muchas ocasiones y debido al uso diario de la ducha, la mampara almacena gran cantidad de manchas y suciedad, que se adhieren con gran facilidad y no son fáciles de eliminar.

Vamos a darte los mejores trucos para eliminar esas manchas y evitar que aparezcan. ¡No te pierdas ni un detalle!

¿Por qué aparecen esas manchas?

El principal motivo de la aparición de manchas y suciedad en la mampara es la cal. Depende de la ciudad y de la zona en la que vivas, habrá una existencia de cal mayor o menor, pero generalmente es inevitable. 

También es común encontrarnos con pequeñas ronchas provocadas por restos de jabón, que tienen distintos componentes, mientras cualquier persona de la casa se ducha y salpican.

Al ser el baño un lugar donde hay mucha humedad, el moho también hace su aparición con frecuencia, sobre todo en las esquinas tanto de las paredes como del plato de ducha.

Además de ser peligroso para la salud, la imagen genera rechazo, así que debes tratar de protegerte a ti y a los tuyos eliminando y evitando que aparezca.

Productos para limpiar la mampara de baño

Lo primero que debes tener en cuenta es el material de tu mampara. Generalmente estas son de vidrio o cristal, pero existen materiales que pueden dañarse. Evita siempre productos abrasivos que puedan dañar irreversiblemente la superficie y usa utensilios que eviten daños, como las bayetas de microfibra.

Y ahora, ¡atención! Vamos a enseñarte la mejor combinación de productos que todos tenemos en casa para dejar tu mampara limpia, desinfectada y reluciente.

Agua y vinagre blanco de limpieza

El vinagre blanco de limpieza es el mejor aliado para eliminar la suciedad y la cal de una mampara. Solo tendrás que diluir este producto, que puedes encontrar en cualquier supermercado, en agua caliente. Mitad y mitad. 

Te recomendamos mezclarlo en un recipiente con pulverizador ya que te será más cómodo. Aplícalo tanto en la cara interna como en la externa de la mampara y déjalo reposar durante 15 minutos, para después retirarlo con un paño de microfibra.

Si la suciedad es muy llamativa y quieres que esta mezcla sea aún más efectiva, puedes echar una pequeña cantidad de detergente líquido con el olor que más te guste.

Además de ser un producto económico y ecológico, cuenta con gran capacidad de limpieza y desinfección desde la primera aplicación. ¿Se puede pedir más?

Vinagre de limpieza y bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un producto capaz de eliminar las peores manchas, y también lo logra con la suciedad y la cal presente en las mamparas.

De nuevo, mezcla en un pulverizador 2 tazas de vinagre blanco de limpieza y 2 cucharadas grandes de bicarbonato de sodio y aplícala por toda la superficie, dejándola actuar unos 10 minutos aproximadamente. 

Después, pasa una bayeta húmeda con agua (si quieres que huele especialmente bien, mezclada con el jugo de medio limón) por toda la zona. ¡Los resultados son casi mágicos!

Amoníaco

Este producto fue el más usado durante años y funciona muy bien para manchas difíciles de eliminar. Si además hay presencia de moho, estás ante el producto ideal ya que además de deshacerse de él, lo previene.

Siendo un producto tan fuerte, te recomendamos ventilar bien toda la zona durante su aplicación, usar guantes y adquirir preferiblemente un amoniaco perfumado, que podrás encontrar en cualquier supermercado.

En un recipiente con pulverizador, mezcla 1 litro de agua tibia con 30 ml de amoniaco líquido. Extiende la mezcla por toda la superficie y deja que actúe durante 5 minutos. Después, frótalo y aclara los restos con una bayeta húmeda.

No olvides aclarar con cuidado cuando termines de limpiarla, para evitar cualquier tipo de reacción en la piel. Y listo: ¡ya tienes una mampara y una ducha limpia y reluciente!

¿Cómo prevenir la aparición de manchas?

Para prevenir la aparición de manchas, cal y moho en tu mampara te aconsejamos una limpieza semanal. Si no tienes tiempo, contrata a alguien que lo haga por ti. ¡Deja tu ducha en buenas manos!

Además de lo anterior, hay acciones que evitan considerablemente la aparición y acumulación de manchas y moho, como la ventilación tras cada ducha. También es recomendable secar la mampara para eliminar los restos que puedan quedar, tanto de cal como de jabón.

Siguiendo estas recomendaciones conseguirás mantener la limpieza de tu mampara y lucirá siempre limpia y brillante.

Más
artículos