Limpieza de residencias de ancianos

En MRL servicios ofrecemos las mejores soluciones de limpieza para tu residencia, garantizando la seguridad de tus resultados.

Si hay algo que diferencia una mala residencia de una buena es su limpieza. Las familias buscan espacios limpios, saludables y seguros para sus mayores que mejoren su calidad de vida. Es por ello que, desde MRL, queremos ofrecerles un servicio de limpieza superlativo. ¡Te mostramos cómo lo hacemos!

Protocolo de limpieza en residencias para mayores

Es básico diseñar una metodología clara de limpieza, adaptada a los requerimientos de cada residencia, para mantener la higiene de los espacios e instalaciones de todo el centro donde van a desarrollar su vida los residentes.

No podemos obviar que la limpieza de las residencias para mayores requiere una mayor dedicación, tiempo y esfuerzo que cualquier otra. De ella dependerá la salud y bienestar de nuestros queridos abuelos y debe garantizarse una pulcritud e higienización de todas las instalaciones.

¿Cada cuánto tiempo se realiza la limpieza en residencias geriátricas?

Es necesario, primeramente, realizar una limpieza integral diaria de baños así como de todos suelos, mobiliario y superficies de la residencia, con especial dedicación a las zonas comunes. Esto evitará los focos de infecciones

Además, el cambio de ropa de cama y el ventilado de habitaciones, aulas y salones así como la pulcritud de todos los pomos de las puertas y de la cocina por completo debe ejecutarse a diario. 

Salvo necesidades puntuales que se harán con la mayor brevedad posible, cada semana deben limpiarse cristales y ventanas y llevarse a cabo limpiezas exhaustivas de la cocina y la maquinaria utilizada con los mejores productos del mercado.

Al menos una vez al trimestre deben efectuarse revisiones de plagas, limpiezas en profundidad de interiores de armarios y mesillas y también de los filtros del aire acondicionado y calefacción.

Para realizar estas tareas de la manera más eficiente es importante contratar a una empresa que tenga un protocolo establecido de limpieza de residencias geriátricas.

¿Por qué es importante la limpieza de residencias geriátricas?

Es importante establecer un calendario de limpieza en las residencias de ancianos privadas, teniendo en cuenta las actividades diarias a realizar o los periodos de ausencia de gran parte de los residentes para generar las mínimas molestias en su día a día. 

Por supuesto, se debe partir siempre de la utilización de productos antibacterianos de calidad, que sean respetuosos, no abrasivos o que generen alergias. Esto minimizará los riesgos en la salud de los residentes.

Objetivos a conseguir con la limpieza

El principal objetivo de la limpieza en las residencias de ancianos ha de ser ofrecer una higienización integral de los espacios donde desarrollan toda su vida. Esto requiere la destreza y profesionalidad de expertos en el desarrollo de las limpiezas.

Dicha limpieza tiene los siguientes objetivos:

  • Evitar la aparición de infecciones
  • Bienestar físico y psicológico de los residentes
  • Reforzar la seguridad y tranquilidad de los familiares
  • Garantizar un espacio agradable en el que vivir
  • Asegurar la calidad de vida a todos nuestros mayores

Perfil de las personas residentes

En las residencias existen perfiles muy diferentes de residentes. Cada persona requiere diferentes servicios, pero la limpieza exhaustiva de las instalaciones repercute en cada uno de ellos y, por ende, garantiza su calidad de vida. Es esencial mantener saludable y limpio el entorno en el que viven.

Maquinaria y productos de limpieza

Disponer de unas buenas instalaciones en una residencia para la tercera edad es esencial, pero también lo es elegir correctamente la maquinaria y productos usados en la limpieza de las mismas. La calidad de la higienización se sostiene en la selección y utilización de productos y maquinarias de demostrada valía.

Si buscas una empresa de limpieza profesional que desarrolle una higienización con destreza para mantener la salud y bienestar de nuestros mayores, no dudes en contactar con nosotros. ¡Trabajamos por y para cuidarles!

¡Rellena el formulario!

Nos pondremos en contacto lo antes posible.

Abrir chat